29 setiembre, 2009

Huánuco [Gastronomía]

Pachamanca: Tiene tres peculiaridades que la diferencia de las que se preparan en otros departamentos andinos. Por ejemplo: como aderezo de la carne se utiliza una hierba especial de la región llamada "chincho", el uso preferente del lechón muy tierno, antes de que el carnero, y el empleo de mayores cantidades de tubérculos y humitas dulces como acompañamiento del plato.El proceso de cocimiento se realiza en un horno subterráneo, el que está hecho a base de piedras grandes de río, previamente calentadas, donde se colocarán los alimentos. Se cubre el horno con hojas de plátano y tierra, después de un lapso de una hora se descubre la pachamanca cocida.



Picante de Cuy: Plato típico, servido con arroz papas y un cuy. Para la preparación los cuyes son dorados en aceite caliente, aparte se forma una salsa de cebolla ajos maní molido y ají de panca colorada.




Locro de Gallina: Es una sopa suculenta que se sirve muy caliente. la preparación es sencilla; primero se hace hervir las papas junto con presas de gallina, las que deben estar sancochadas. Al primer hervor se le agrega un aderezo o salsa amarilla hecha a base de cebolla ají y perejil.




Picante de Queso: El picante de queso tiene como ingredientes, un aderezo compuesto por manteca de chancho, ají mirasol y cebolla el cual se hierve durante 15 minutos, al retirarlo del fuego se le adiciona queso. Se sirve acompañado de papas.

No hay comentarios.: