29 setiembre, 2009

Huánuco [Turismo]

  • PUENTE CALICANTO

Construida a base de piedra de canto rodado unida con mezcla de cal, arena y claras de huevos.Tiene una extensión de 60 mts. sobre el río Huallaga, y esta formado por dos columnas que terminan en balcones semicirculares, se empezó a construir en 1879. Actualmente, está en pleno proceso de restauración.

Aquí se recuerda el fusilamiento de los héroes Huanuqueños, que se levantaron contra la dominación Española en 1812 y también la proclamación de la Independencia antes que todas las ciudades del Perú el 15 de Julio de 1820.






  • PLAZA DE ARMAS
En el centro lo ornamenta una pileta en piedra de granito, fue inaugurado en 1880. En la época pre-incaica fue sagrado para el grupo étnico de los Chupaichos. Adornada con árboles de ficus y jacarandá que rodean la pileta ubicada en el centro.





  • KOTOSH

En un montículo conformado por un conjunto de estructuras, tiene origen religioso por el templo de las manos cruzadas y el templo blanco. El "Templo más antiguo de América", en el que, pese a desconocimiento de la época, moldeó la primera escultura Americana "Las manos cruzadas", descubierta por Julio Cesar Tello.

  • LAGUNA DE MAMANCOCHA
Es adecuada para la navegación.La flora y la fauna del área lo constituyen: los ichos, las algas alimenticias, patillos, venados, osos, zorros, vizcachas y otras especies animales. En la desembocadura existen huellas del camino del inca.



  • EL NEVADO DEL YERUPAJA
El monte Yerupajá, de 6634 m. de altura, es el segundo nevado más alto del Perú. Presenta un fascinante atractivo para los deportistas, científicos y estudiosos que en repetidas oportunidades, han partido muchas expediciones.






No hay comentarios.: